El 27 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de uno de los más grandes actores del mundo, Vincent Price. Hijo de un dueño de una fábrica de caramelos, se interesó desde joven en las artes escénicas y las bellas artes. Debutó en la década del treinta, perfilando su estilo inconfundible. Imponente en escena, no solo por su altura (1,93 mt) sino por su afectada expresión facial y gestual, su tono de voz con un increíble fraseo y matices, hicieron de él un actor de primera línea. Debutó en cine en 1938 y participó en más de 150 películas (algunas de ellas puso su voz solamente) Si bien se lo conoce como el ícono de las películas de terror de bajo presupuesto, realizó filmes dramáticos, románticos, de aventuras y algunas comedias. Amante de las artes abrió una galería en Los Angeles donando parte de su patrimonio personal. Casado tres veces, dos divorciado y por último viudo, fallece el 25 de octubre de 1993.
No es casual que Michael Jackson lo llamase para que sea la voz del cortometraje "Thriller" en 1983, no podía ser otro que Price para poner su voz electrizante como narrador de los espeluznantes eventos que cuenta el rey del pop.
Tim Burton tenía una gran admiración por Vincent y lo convocó para el rol del creador del Joven Manos de Tijera, interpretado por Johnny Depp.
Recordarlo en estas pocas líneas es mi sencillo homenaje, cuando se es tan grande, no se puede describir con pompas la vida y carrera, porque él la excede.
Siempre te admiraré, Vincent Leonard Price, primer actor.
4 comentarios:
Me encanta la pelicula donde lo conoci, El joven manos de tijera, jeje ojala estuviera vivo paa que nos siguiera sorprendiendo con las peliculas ejje
Lo has conocido en su última película, puedes recorrer su carrera alquilando sus dvd's, y ver algunas de sus famosas creaciones.
Me encanta este actor, yo lo conoci, por su parodia homenaje de Vincent Van Goul de scooby Doo y los 7 fantasmas
Mis respetos Alexandra por tu blog dedicado a Vincent Price un gran actor, una de sus mejores peliculas La máscara de la muerte roja, y El joven manos de tijera, bueno casi todas pero esas dos son las que mas me gustaron.
Publicar un comentario